CES 2020: Sony revela características y logo de PS5

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PS5: Sony presenta algunas novedades (aunque el logo no sea especialmente novedoso) en el CES 2020

Después de sus ausencias en el E3 y la Gamescon, una de las conferencias más esperadas en el ámbito de los videojuegos en este CES 2020 era la de Sony. La compañía japonesa ha elegido esta feria tecnológica para presentarnos las primeras pinceladas de PS5.

Por Jorge Moreno  |  07 Enero 2020

No ha tardado mucho el CES 2020 celebrado en Las Vegas en darnos una de las grandes noticias de la feria tecnológica gracias a Sony, de la que se esperaban novedades sobre la tan ansiada PlayStation 5. Por tanto, la conferencia de Jim Ryan, CEO de PlayStation, era una de las más importantes del CES. Y ha valido la pena el hype.

Tranquilos, el diseño todavía no ha salido a la luz. La consola, anunciada para finales de 2020, se reserva pues el plato fuerte para más adelante, pero nos ha deleitado con varios platos más que interesantes. Las cinco grandes características presentadas han dejado buen sabor de boca, pero el logo se le ha atragantado a más de uno. Vamos a analizarlo todo.

La experiencia de los jugadores mejorará gracias a las novedades técnicas

Empezando por la parte técnica Sony ha revelado que su consola de nueva generación de contará con audio tridimensional que combinado con que los gatillos de sus mandos tendrán vibración háptica y control adaptativo mejorarán la experiencia de los jugadores haciéndola más envolvente.

La empresa japonesa ha querido destacar también que PS5 contará con una SSD ultraveloz que reducirá notablemente los tiempos de carga y que soportará Blu-Ray Ultra HD, es decir, que se podrá jugar en 4K y 8K. Además, su tarjeta gráfica y su procesador correrá cargo de AMD.

Estas características técnicas no ha conseguido sacar del todo a la audiencia. Algunas personas esperaban que Sony entrase en más detalles, teniendo en cuenta que de la consola de Microsoft, la Xbox Series X, se conoce algún aspecto más, como por ejemplo cual será el primer juego: la secuela del Hellblade.

La ausencia de novedades en el logo se lleva todos los palos

Ante esta falta de novedad, quien ha pagado el pato ha sido el logo, que no ha sufrido mayor novedad que el cambio del 4 del PS4 por el 5 de PS5. Lo cierto es que llueve sobre mojado porque desde el paso de PS2 a PS3 no ha habido ningún cambio significativo en la imagen corporativa de la consola: entonces, las variaciones tampoco fueron gran cosa: se cambió el color y se aumentó el grosor del trazo.

Las reacciones en Twitter no se ha hecho esperar: la red del pajarito se he llenado de memes sobre la monotonía gráfica del PlayStation, de gente a la que el logo le da igual pero tenía ganas de ver la consola o que, en cambio, se esperaba que Sony no iba a utiliza CES para desvelar gran cosa sobre su nueva consola y que utilizará ferias exclusivas de videojuegos como el E3 o Gamescon para dar los detalles más jugosos.

La PS4 también ha tenido su espacio

Sony no ha querido poner todos los focos sobre la futura PS5, sino que también ha resaltado los buenos datos que PS4 sigue dejando pese a que pronto tendrá que ceder el testigo del protagonismo. La PlayStation de la generación actual se ha convertido en la segunda consola doméstica más vendida solo por debajo de la PS2. Solo en este año y, pese a que, a sabiendas de que pronto saldrá una nueva consola la gente es más reticente a comprar una con fecha de caducidad, ha vendido casi tres millones de copias.

La PS4 no es lo único que está reportando enormes beneficios. También PlayStation Network, que funciona mediante una suscripción de pago que es necesaria para jugar online, ha superado la barrera de los 100 millones de usuarios, en este caso mensuales. Asimismo, los suscriptores de PlayStation Plus, un servicio por el cual, a cambio de un importe, pueden disfrutarse de ciertas ventajas -juegos mensuales exclusivos, por ejemplo- roza los 40 millones de suscriptores.

Sin duda, Sony intentará trasladar estas cifras a la esperadísima PlayStation 5 para que lo único monótono de la empresa no sean los logos sino también el éxito de cada consola que saca al mercado.

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