'Super Mario Maker 2': los niveles más difíciles

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'Super Mario Maker 2': la dificultad de los niveles creados por los usuarios se hace viral

Si los niveles de los juegos tradicionales de 'Super Mario' ya parecían difíciles, los que han creado los usuarios de 'Super Mario Maker 2' se deberían elevar a la categoría de casi imposibles. Estos son algunos de ellos...

Por Ramón Fernández  |  30 Julio 2019

El fontanero italiano Mario es uno de los personajes de videojuegos mas rentables de la historia de esta joven industria. Bueno, en realidad ya no es tan joven, porque, para terror de nuestros lectores, el primer juego de este pequeño personaje con bigote salió en el año 1985. 34 años que han dado para decenas de juegos, entre los que destacan los 'Mario Kart', 'Mario Party', 'Super Mario Odissey' y las numerosas versiones de todos ellos, a veces debido al lanzamiento de nuevas consolas, y en otras ocasiones sin más motivo que el dar un aspecto renovado a este pequeño hombrecito.

Nadie hubiera dicho que esta franquicia seguiría estando de moda en pleno 2019, pero las mentes pensantes de Nintendo continúan creando juegos que consiguen ser tendencia en la actualidad. El último, el 'Super Mario Maker 2', que consiguió en junio de 2019 el liderato en cuanto a ventas de videojuegos en Estados Unidos.

En Super Mario Maker puedes crear tus propios niveles de Mario, y algunos son realmente complicados
En Super Mario Maker puedes crear tus propios niveles de Mario, y algunos son realmente complicados Nintendo

Los juegos de 'Super Mario' fueron de los primeros en salir al mercado, allá por la década de los 80, y aun así todos los hemos probado alguna vez. Consiste básicamente en superar obstáculos y enemigos en un arduo camino siempre hacia la derecha para llegar a la princesa. Los niveles van aumentando de dificultad gradualmente y si pierdes las vidas asignadas tienes que volver al comienzo.

Pues bien, el 'Super Mario Maker', permite a los usuarios crear sus propios niveles, llegando algunos a hacer verdaderas obras de arte que tienen detrás un trabajo muy importante en tiempo y esfuerzo. Pero también en dificultad. La primera edición de este formato salió al mercado en 2016 para Nintendo 3DS y Wii U, y ya tuvo unas cifras de ventas aceptables. Pero el 'Super Mario Maker 2', la secuela para la recién estrenada Nintendo Switch, superó en sus primeras dos semanas los dos millones de diseños realizados por sus jugadores.

El juego ha causado revuelo en las redes sociales por los especialmente difíciles niveles que se han podido ver. Aunque hay que tener en cuenta que, para que un usuario pueda enseñar al público su obra, debe ser capaz él mismo de finalizarla con éxito. Por ello, queda meridianamente claro que todos los niveles son, si bien extremadamente difíciles, posibles de superar, al menos una vez en la vida.

Nunca había sido tan complicado llegar al castillo

Repasemos algunos de ellos. El primero que os vamos a enseñar es obra de @YTSunnys, quien, consciente de la enorme dificultad asegura que no se arrepiente de nada. 20 millones de visualizaciones y quién sabe cuantos intentos fallidos hasta pasar este nivel lleno de obstáculos de fuego de movimientos indescifrables.

Alguno (español tenía que ser) ha aprovechado la situación para bromear:

Ni el creador ha conseguido superarlo

Uno de los más difíciles ni siquiera ha llegado a probarse. Forma parte de la primera edición del juego, y lo ideó un maléfico usuario cuyo nombre en Twitter es @ChompBraden. Nunca ha sido capaz de pasarse él mismo su propia creación, pese a 2.600 horas de su vida intentándolo (sale poco a la calle este jugador, por lo que parece).

Un enemigo robótico

Desde luego los creadores en este juego son concienzudos, no hay más que ver este clip, de un nivel de la primera edición, que creó un enemigo final difícil de definir. Un robot que lanza fuego y puñetazos a más no poder, puesto que está controlado por el villano Bowser.

Fantasmas por todas partes

Algunos, como dice esta usuaria de Twitter, son realmente agobiantes, como es el caso de este mapa lleno de 'boos' en todo el espacio disponible, dificultando mucho esquivar los obstáculos, que no son pocos. Probablemente una entrevista de trabajo sea más fácil que semejante lío de fantasmas.

Parece claro que las historias y los videojuegos de estos pequeños personajes, en origen de 8 bits, no van a caer en el olvido. Podremos seguir disfrutando de ellos unos años más, y nos alegramos. Eso sí, con niveles más sencillos, por favor.

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